CONFÍA EN LA QUIROPRACTICA… Y EN TUS INTESTINOS

CONFÍA EN LA QUIROPRACTICA… Y EN TUS INTESTINOS

Sorprende a muchos aprender que ellos tienen un sistéma nervioso entérico. ¿Has oído hablar sobre él?
Es el sistema que controla y regula el esófago, el estómago, el intestino delgado y el colon y tiene 5 veces más neuronas que la médula espinal.

Probablemente hayas escuchado la frase “CONFIA EN TUS INTESTINOS”. Es un sabio consejo a fin de cuentas… Si alguna vez has sentido mariposas en el estómago, o una corazonada, puedes también haber oído hablar de que tu intestino es tu “segundo cerebro”.

¿Alguna vez has vomitado?
Entonces has experimentado la sabiduría de tu sistema nervioso entérico de primera mano. Puede que no te hayas sentido bien, pero la inteligencia de tu sistema nervioso reacciona a las malas comidas y produce las contracciones necesarias para obligar al alimento a volver a tu esófago. Una respuesta muy saludable, aunque no sea agradable. (Si has venido a nuestro Taller de Salud en Quiropráctica Pura Vida ya lo sabías, verdad?)

El sistema nervioso entérico se cree que también desempeña un papel importante en nuestro bienestar emocional. Se conecta al cerebro, que afecta directamente los sentimientos de tristeza o el estrés, incluso influye en la memoria, el aprendizaje y la toma de decisiones.

Muchos trastornos gastrointestinales tales como el reflujo ácido, la colitis y el síndrome de intestino irritable comienzan en el cerebro en nuestro intestino!

Ahora ya lo sabes… 🙂