¿Cuidado de enfermedad o Cuidado de Vida?

A menudo escuchamos las palabras “cuidado de la salud” en una conversación. Sin embargo de lo que realmente hablan es de “cuidado de la enfermedad”. Es el tipo de cuidado que se le administra a alguien cuando ya tiene síntomas de una enfermedad o lesión.

Pero la verdadera salud se trata de lo que hacemos regularmente para mantenernos saludables, el acercamiento pro-activo que usamos en un intento de resguardarnos de enfermedades con riesgo de vida. La verdadera salud es un estado en el que tu cuerpo funciona como fue diseñado para funcionar. Y de hecho puede tener muy poco que ver con “como te sientes”.

Por ejemplo, si comes un pescado contaminado, y tu respuesta es un dolor de estómago y vómitos, tu cuerpo está de hecho funcionando como corresponde y librándose de las toxinas aunque tú no te sientas muy bien.

Hay muchas cosas que puedes hacer para pro-activamente producir buena salud y bienestar. Además del cuidado quiropráctico regular para asegurarte que tu sistema nervioso esté sin interferencias, considera estos básicos:

 

  • Ejercita regularmente: ¿Cuándo fue la última vez que tu doctor te dio una prescripción para ejercitar? Sin embargo, es una de las cosas más pro-activas que puedes hacer para prevenir el cáncer y contras condiciones crónicas de salud como la diabetes, la obesidad y la depresión.

 

  • Buena nutrición: Vivimos en un mundo de apuros y comidas rápidas, y muchos de nosotros no comemos las comidas nutritivas que necesitamos para asegurar nuestro estado general de salud. Solemos saltearnos las frutas y las verduras y ¡llenarnos de grasas!

 

  • Sueño adecuado: Dormir bien regula las hormonas de tu cuerpo, haciendo que seas menos susceptible al riesgo de diabetes  y cáncer. Además, hace más lento el proceso de envejecimiento y disminuye los factores asociados con enfermedades como Parkinson, Alzheimer, esclerosis múltiple y enfermedades de riñón.

 

Recuerda, es más fácil mantenerse bien que ponerse bien. Y aunque se llama “cuidado de la salud” por lo general no tiene nada que ver con mejorar realmente la salud.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *