FAQ’s

Preguntas Frecuentes

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS CUIDADOS QUIROPRÁCTICOS, SON MASAJES, SON MANIPULACIONES?

No , rotundamente no. El quiropráctico realiza ajustes específicos con el fin de que las vértebras normalicen su funcionamiento para que no produzcan interferencias con el sistema nervioso. Los ajustes son aplicaciones muy breves y de gran efectividad que exigen una gran habilidad que solo un licenciado en quiropráctica debe realizar para ajustar una subluxación vertebral.

¿TIENEN LOS CUIDADOS QUIROPRÁCTICOS EFECTOS SECUNDARIOS?

No, los ajustes no son agresivos, al contrario de los fármacos, no invaden el organismo con ningún agente químico o biológico externo. Es posible que después de los primeros ajustes, la persona tenga sensaciones de agujetas.

¿PUEDEN DEJARME PEOR DE LO QUE ESTOY?

Las personas que acuden a un quiropráctico, que son aproximadamente 30 millones de personas en el mundo occidental, están en manos de profesionales altamente cualificados con una titulación universitaria que consta de unos 6 años de estudios. Los ajustes quiroprácticos carecen de efectos secundarios.

¿PUEDEN LOS MAYORES, LOS NIÑOS, LAS EMBARAZADAS RECIBIR CUIDADOS QUIROPRÁCTICOS?

Por supuesto que sí, y deberían. Particularmente por sus necesidades, para que puedan gozar de óptima salud, los cuidados quiroprácticos son una opción especialmente recomendable.

¿CUÁNTOS QUIROPRÁCTICOS HAY EN ESPAÑA?

Ejerciendo la profesión, más o menos 150 licenciados.

¿CÓMO ES POSIBLE QUE ALGUNOS SUPUESTOS QUIROPRÁCTICOS QUE HAN REALIZADO CURSILLOS EN ESPAÑA PUEDAN OFRECER EL MISMO CUIDADO QUE LOS QUIROPRÁCTICOS TITULADOS?

No es posible. Los cursos que se ofrecen en varias academias de España tienen una duración de fines de semana repartidos durante varios meses o un par de años, mientras que los Doctores en Quiropráctica ( Licenciados en Quiropráctica) han concluido una formación universitaria superior entre 6 y 7 años académicos.

¿SI LOS RESULTADOS PARECEN SER TAN BUENOS, POR QUÉ NO ES CONOCIDO AQUÍ EN ESPAÑA?

La ejercen 90 mil doctores en quiropráctica repartidos principalmente en los países más avanzados del planeta. Todavía esta licenciatura no se puede estudiar en España, por ello son pocos los quiroprácticos que vienen a ejercer en nuestro país.

¿CÓMO ES QUE HAY TANTOS NIÑOS ENFERMOS EN LAS CONSULTAS QUIROPRÁCTICAS?

No son enfermos. Son hijos de padres que hace años siguen cuidados quiroprácticos y llevan a sus hijos para cuidar de su salud. los niños ya nacen con subluxaciones debido al parto y los dolores de oído, lloriqueos, gases y dolores de estómago tan comunes en los primeros meses de vida pueden ser a consecuencia de una subluxación vertebral. Por eso se hace tan necesario acudir a un quiropráctico desde las primeras semanas del bebé.

¿TENGO UNA HERNIA DISCAL, ¿ME VA A HACER DAÑO EL AJUSTE?

No. El ajuste no duele. Lo que puede provocar su hernia discal es una subluxación en la vértebra que aplasta su disco y aprisiona al nervio. Después del ajuste el disco se vuelve más esponjoso y recupera el riego.