La grasa es tu amiga!

Probablemente uno de los fraudes del cuidado de la salud más grandes de la última década, es la noción de que “la grasa es mala”. Si quieres disfrutar de tu potencial de salud más elevado, necesitas saber la verdad sobre esta creencia común (e incorrecta) sobre la grasa.

La grasa no es tu enemiga. De hecho, es esencial si quieres que tu cuerpo se vea y sienta más joven y que tu sistema nervioso funcione de manera óptima. Por qué? Porque la grasa saludable proporciona colesterol, que es fundamental para la producción de hormonas que potencian tus características joviales. (La creencia de que el colesterol es malo es otra falacia de la que hablaremos en un futuro). Si has elegido seguir una dieta baja en grasas, estarás privando a tu cuerpo de los nutrientes que necesita para envejecer más lentamente y para funcionar de manera óptima.

Por supuesto, las opciones bajas en grasas abundan en las góndolas de los supermercados. Pero esta es simplemente la estrategia de marketing más nueva, para el comprador desinformado.

Para poder hacer productos bajos en grasas (y bajos en sabor) los productores tienen que aumentar el azúcar (y sus derivados) para que la gente obtenga el sabor que desea. El resultado? Aumento de peso. Quieres saber más? La grasa no engorda automáticamente. Al menos la grasa buena no. Confundido? Hablemos de esto en tu próxima cita!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *