¡Los mayores también necesitan la quiropráctica!

La esperanza de vida actual es la más alta de la historia, esto es un hecho. Y mientras muchos se hacen mayores sufriendo de dolores, enfermedades y movilidad reducida, el cuidado quiropráctico reduce esta sensación de envejecimiento que llega con los años.

Algunos de los beneficios de los cuidados quiroprácticos:

• Reducción del dolor – Mucha gente mayor se queja de dolores crónicos en el cuello o en la espalda. El cuidado quiropráctico es una de las maneras más seguras y efectivas de reducir el dolor causado por anormalidades de la columna. Los analgésicos solo tratan los síntomas, no la causa.
  • Mejora de la movilidad – El cuidado quiropráctico ayuda conservar la flexibilidad de nuestra columna, ayudando así a que las personas mayores se mantengan activas y puedan seguir haciendo las actividades que tanto disfrutan, como la jardinería, el golf o la danza.
  • Mejora del estado de ánimo – Muchas personas mayores están a menudo de mal humor a causa de su estado de salud. Es difícil estar feliz cuando estás sufriendo. La quiropráctica puede ayudar a mejorar la función musculo esquelética de tu cuerpo, devolviéndote tu bienestar y tu felicidad.
  • Decrecimiento de la degeneración de las articulaciones – Una columna desalineada provoca un incremento del desgaste y de los desgarros de los huesos, articulaciones y ligamentos espinales, cosa que puede desembocar en un mal funcionamiento de tu columna. Los ajustes quiroprácticos corrigen estas des-alineaciones, reduciendo así el estrés espinal.
  • Mejora de la coordinación y el equilibrio – El cuidado quiropráctico ayuda a mejorar la movilidad, la coordinación y el equilibrio de tu cuerpo, evitando así muchas caídas y repetidas visitas al hospital.

De hecho, la función del quiropráctico es la de ayudar a los pacientes más mayores a mantener su independencia. Mejorando el funcionamiento global de su cuerpo y dándoles consejos de cómo llevar un estilo de vida saludable los quiroprácticos consiguen mejorar la calidad de vida de los más mayores.