¿Por que ir al Quiropráctico?

Quiropráctico en barcelona realizando una sesión en su consulta

¿Por qué todo el mundo necesita un cheqeo espinal regular, independientemente si tenemos sintomas o no?

La clave de entender cómo los ajustes quiroprácticos nos llevan a la homeostasis (salud) y cómo se incrementa la resistencia a enfermedades está en que los ajustes corrigen la subluxación vertebral y normaliza (normalizar es optimizar) los componentes estructurales (movimiento y alineación) y neurológicos (nociceptivos y propioceptivos).

La subluxación vertebral puede estar creando estos cambios metabólicos sin ningún síntoma ya que la nocicepción, espasmo muscular, vasoconstricción y un descanso en la propiocepción son procesos Fisiológicos que no siempre llegan a la corteza cerebral y por consiguiente no proveen sensaciones conscientes. Esta es la razón de porqué la persona puede presentar un dolor de espalda inicial y el examen radiológico revelar una degeneración severa de la columna vertebral que se ha estado generando durante aňos sin ningún tipo de dolor o sintoma consciente.

No siempre se detectan síntomas

Basado en las investigaciones de fisiología, biomecánica e histología sabemos que una articulación que no se mueva bien y esté desalineada se degenera. También sabemos que restricciones en el movimiento de la articulación y su falta de alineación son muchas veces asintomáticas. Por lo tanto, la clave para la salud de la articulación no puede estar basada en la presencia o no de síntomas solamente.

La Quiropráctica está basada en la ahora ya probada hipótesis de que una buena estructura de la columna es un requerimiento indispensable para maximizar el funcionamiento del sistema nervioso y así obtener el control y regulación óptima de la fisiología global de la salud.