Sobrehuesos…

Sobrehueso es el término profano que se refiere a una articulación que perdió el cartílago que normalmente se encuentra entre dos huesos de una articulación.

El cartílago es un tejido resbaladizo que permite que los huesos se deslicen suavemente sobre el otro y ayuda a absorber los shocks que tienen lugar en las articulaciones cuando nos movemos. Si el cartílago se desgasta por una mala alineación, se pierde la lubricación de la articulación.

Cualquier articulación del cuerpo puede convertirse en un sobrehueso. Sin embargo las más comunes son las rodillas, caderas y hombros.

En la columna, este cartílago especial se llama disco. Los cambios degenerativos, en los cuales el disco se puede afinar, abultar o herniar, son usualmente asociados a la osteo artritis.

Esto puede provocar dolor, hinchazón y dificultad para mover la articulación.

Con el tiempo, si se compromete la función de la articulación, el cuerpo lo compensa haciendo cambios en la forma de la vértebra, primero engrosando y  con el tiempo se pueden formar espolones, que se unen tal como estalactitas y estalagmitas en una cueva.

“Usualmente vemos esto en nuestros pacientes de edad avanzada, que tienen patrones de subluxación hace mucho tiempo” observan los quiroprácticos. “Pero no es necesariamente un proceso del envejecimiento. Como la caries dental, es más bien el resultado de la falta de cuidado luego de un evento traumático”.

Conoces a alguien con inflamación en las articulaciones que debería venir a vernos?Alientalos a investigar una forma segura y conservadora para mejorar la función articular ANTES de confiar en medicación para el dolor riesgosa o cirugías irreversibles.

Diles que nos llamen cuanto antes!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *