¿Son buenas tus gafas de sol?

Hay evidencia de que los rayos ultravioletas del sol pueden ser un factor que incide en las cataratas y la degeneración de la retina.

Un sombrero o visera que te haga sombra o unas gafas de sol son las dos soluciones. Pero… qué define la calidad de las gafas de sol? El estilo? El color? El precio?

Hasta ahora, no hay regulación que mida la calidad de las gafas de sol. Sin embargo, el Instituto  American National Standards, sí que las puntúa. Miden la habilidad de las lentes para detener la transmisión de la dañina luz ultravioleta. Busca siempre gafas que sean testeadas por la ANSI. Las mejores lentes, frenan el 98% de los rayos UV-A y el 99% de los UV-B, los dos tipos de luz ultravioleta que provocan el bronceado.

No olvides los ojos de tus niños también! Sus ojos continúan desarrollándose hasta aproximadamente los 7 años de edad. Además de el  factor de UV, busca lentes de buena calidad para que tengas menos chances de que te provoquen dolores de cabeza por la distorsión de la imagen o por los marcos que no se adaptan a ti adecuadamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *