Estudio Italiano

 

En 1987 el Profesor F. Splendori lideró un estudio dirigido por médicos y por quiroprácticos con 17.142 pacientes de 22 clínicas en Italia. Destacó la importancia social de la quiropráctica y la manera en que influye para que cada día menos gente sea hospitalizada y también se produzcan menos bajas laborales. Las conclusiones fueron las siguientes:

 

    • Los estudios realizados a 17.000 personas durante dos años, mostraron que la quiropráctica, disminuyó de un 75% a un 55% las ausencias laborales y un 87.6% las hospitalizaciones.

 

    • El indicador más importante de la efectividad de la quiropráctica es la gran mejoría en la calidad de vida, especialmente gracias a sus funciones preventivas y de rehabilitación.

 

    • Mas de 120 años de profesión revalidan que la quiropráctica no solo ayuda a maximizar la salud sino que también tiene cualidades preventivas y cuanto más se utiliza este servicio, mayores son sus beneficios, por lo que es recomendable recibir ajustes desde el nacimiento, ya que es tan seguro que cualquiera puede utilizarlo sin importar la edad o condición de cada uno.