La Subluxación

LA SUBLUXACIÓN

La subluxación vertebral seria lo que comúnmente llamamos pinzamiento. Ocurre cuando una vértebra se ¨desalinea¨ y roza o invade el espacio de las raíces nerviosas que transcurren a través de los espacios intervertebrales. El nervio recibe más o menos presión de la vértebra y esto significa una interferencia en la transmisión de los mensajes nerviosos entre el cerebro y el resto del cuerpo.

En el 90% de los casos la subluxación no produce dolor físico ya que sólo un 10% de los nervios están asociados a fibras de dolor. Sin embargo su efecto dañino, aunque no lo percibamos, es inmediato y debilita el cuerpo y su rendimiento a todos los niveles.

La especialidad del doctor quiropráctico es la de encontrar y corregir la subluxación vertebral y de este modo devolverle al cuerpo su capacidad innata de recuperacion.

Sublux_WEB-300x172

¿QUÉ CAUSA SUBLUXACIONES?

Las subluxaciones vertebrales aparecen por causas diferentes debido a que el individuo se encuentra diariamente sometido al estrés físico, químico y emocional. Las definimos a continuación:

 

  • Causas físicas: traumas agudos en el cuerpo (caídas, accidentes, golpes…), movimientos repetitivos que afectan a la columna vertebral, malos hábitos posturales en la vida cotidiana, del trabajo y, musculatura espinal débil o desequilibrada.
  • Causas químicas: dietas desequilibradas, consumo de drogas y alcohol, ingestión de toxinas en los alimentos, el agua que bebemos, el aire que respiramos. Las sustancias químicas son perjudiciales ya que disminuyen el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y reducen su habilidad de adaptarse con éxito y de resistir estreses internos y externos haciéndonos más susceptibles a las subluxaciones y sus consecuencias.
  • Causas emocionales: un estrés excesivo o unas formas inadecuadas de gestionarlo pueden disminuir las habilidades del cuerpo para sostener sus funciones normales. El impacto del estrés emocional sobre la salud física está bien documentado por la investigación médica que nos dice que puede tener efectos devastadores sobre el sistema inmunológico, volviendo al cuerpo más vulnerable para lesiones o enfermedades.

EL AJUSTE QUIROPRÁCTICO

“El ajuste quiropráctico desencadena el poder que existe en nuestro interior para poder estar mejor conectados, realizados y reunidos con nuestro cuerpo, y así tocar, dar, recibir, vivir y aprender mejor.”

B.J. PALMER D.C.
2sublux_web-300x172
3el-ajuste-300x172

Un ajuste quiropráctico es un movimiento especifico y a la vez suave, de la columna vertebral que, el quiropráctico realiza utilizando sus manos extremadamente adaptables de forma que, puede ajustar a cualquier persona ya sean bebes, deportistas o personas mayores.

Un ajuste puede parecer distinto de un quiropráctico a otro, esto es debido a sus diferencias físicas: altura, manos, etc. y también a diferentes técnicas que pueden utilizar. Pero todos los quiroprácticos tienen la misma meta: “eliminar y corregir subluxaciones”.

Una vez el quiropráctico haya realizado el ajuste necesario, tu cuerpo procesara la información y hará las correcciones pertinentes en la columna vertebral y el sistema nervioso.