El informe del Supervisor de Estado de quiropráctica de Kentucky en conexión con el reformatorio de Kentucky, Greendale, Marshall L.T, Lexington (1 de diciembre de 1931).

 

 

Este informe fue legalmente realizado, durante la primera mitad del siglo pasado, con 244 chicos con indudables problemas de aprendizaje y diferentes desordenes emocionales.

 

  • Chicos que recibieron ajustes de quiropráctica (244)
  • Chicos que se graduaron en el colegio (54)
  • Chicos a los cuales se les permitió volver a sus casas por buen comportamiento (144)
  • Cantidad de chicos en Greendale (reformatorio de Kentucky) en Septiembre de 1930, cuando el programa de quiropráctica comenzó (540)
  • Cantidad de chicos en Greendale en Diciembre de 1931 ( 15 meses después ) (335)

 

Los siguientes son fragmentos de algunas de las cartas que escribieron Oficiales del Estado debido a su gran asombro:

 

“He podido notar una importante mejoría, tanto en la condición mental como física de los chicos, así como también en la conducta y en el trabajo en la escuela. Por otra parte, durante este período, se han enviado más chicos a sus hogares que durante cualquier otro período en los últimos 4 años”

 

” Hemos sido testigos de resultados que van mucho mas allá de lo que todos esperaban en cuanto a la rehabilitación de estos chicos. Los maestros y profesores, voluntariamente decidieron firmar una petición en la que solicitan contar con un doctor en quiropráctica en la institución constantemente”.

 

” De los maestros y profesores: “como muestran los estudios realizados, aquellos chicos que recibieron ajustes de quiropráctica, mejoraron desde el primer día increíblemente; no solo en cuanto a su salud, sino también como estudiantes, y por sobre todas las cosas, mostraron una gran diferencia en cuanto a su vida moral”.