Síntomas Comunes

En qué creen los quiroprácticos

Los quiroprácticos se enorgullecen de usar un enfoque natural, sin medicamentos, para ayudar a sus pacientes a alcanzar sus metas de salud. En esencia, el principio básico sobre el que se basa la profesión es que, bajo las condiciones adecuadas, nuestros cuerpos tienen la increíble capacidad innata de curarse a sí mismos,  siendo el trabajo del quiropráctico ayudar a crear un entorno para facilitar esto.

Dado que el sistema nervioso controla todas las células y los órganos del cuerpo, los quiroprácticos centran su atención en la salud de la columna vertebral, en que esté alineada correctamente, y si hay cambios, ayudarla a recuperar su alineación.

Subluxación vertebral

Entre las numerosas historias de milagros quiroprácticos existe un concepto conocido como “subluxación vertebral”. Cuando los quiroprácticos utilizan esta frase se están refiriendo a la compresión mecánica y a la irritación de las articulaciones de la columna vertebral y de los nervios.

Teniendo en cuenta que todas las células y órganos del cuerpo están controlados por los nervios que viajan a través del canal espinal, es asombroso pensar en lo amplios que pueden llegar a ser los efectos secundarios.

¿Por qué recibir ajustes quiroprácticos?

Son muchas las razones que pueden provocar una subluxación vertebral.

• Una vértebra fuera de lugar (“desalineamiento”) a causa de un resbalón o una caída (es decir, “macrotrauma”).

• Toda la columna vertebral mal alineada a nivel general debido a una mala postura (es decir, “microtraumas“).

• Inflamación de las articulaciones por el daño hecho a la articulación intervertebral.

• Una respuesta inflamatoria causada por una mala alimentación, falta de agua pura o estrés psicológico.

• Osteoporosis o cambios degenerativos de la columna vertebral o de los discos intervertebrales.

• Puntos de activación y músculos de la espalda tensos que sacan a las vértebras de su sitio.

text neck

Mala Postura

El problema que estamos viendo en las culturas occidentales es que nuestro hábito antinatural de estar sentados todo el día está afectando a nuestra columna vertebral. ¡Por no hablar de nuestra postura! Estamos pegados a nuestros móviles, iPads y portátiles.

Demasiadas personas viven su vida encorvadas y con el cuello hacia delante, como las tortugas. Los médicos la llaman la “postura de la cabeza hacia delante” y los estudios han demostrado que por cada centímetro que la cabeza sobresale del verdadero centro de gravedad, el cuello soporta 4 kilos de estrés extra. ¡Piensa en lo común y a la vez peligroso que puede ser esto para tu salud!

Durante las evaluaciones posturales, los quiroprácticos observan habitualmente que muchos de sus pacientes llevan su cabeza 2 o 3 centímetros hacia adelante, ¡que son de 8 a 12 kilos extra de presión sobre su cuello!

headache

Dolor de cabeza y migrañas

La mayoría de nosotros experimentamos alguna vez dolor de cabeza, pero para muchas personas es algo casi cotidiano. Los tipos de dolores de cabeza más frecuentes son los derivados de tensión muscular y las migrañas.

Por lo general la causa de estos problemas se encuentra en que las cervicales están fuera de su sitio y/o bloqueadas, los nervios craneales se inflaman y causan estos síntomas.

Mediante ajustes vertebrales, se restablece la posición normal de las vertebras y el flujo normal de información entre el cerebro y resto del cuerpo. 

 

+ información

mareos

Mareos y vértigos

El mareo en cualquiera de sus formas, vértigo, desequilibrio, inestabilidad, etc., limita las actividades y la calidad de vida de las personas que lo padecen.

Los trastornos de equilibrio también pueden provocar fatiga, dificultad para caminar, riesgo de caídas y temor por incapacitación.

Cuando hay  una subluxación vertebral al nivel de la 1ª cervical, el tronco cerebral está sometido a una presión constante, presión directa sobre el centro del equilibrio que se encuentra constantemente estimulado.

 

+ información

scoliosis_3.jpg

Escoliosis

La escoliosis es una curvatura anormal y progresiva de la columna tanto en la zona torácica como lumbar. Aunque no siempre presenta dolor, sí que es muy frecuente que cause disfunciones en el sistema nervioso, hormonal y respiratorio aparte, de la pérdida de movilidad de la espalda.

El cuidado quiropráctico ha dado buenos resultados en la reducción de tensión y torsión de la escoliosis en pacientes de todas las edades Y en algunos casos, sobretodo en niños, la corrección de la escoliosis.

 

+ información

dolor cervical

Dolor Cervical

A pesar de su gran flexibilidad, el cuello es la estructura del cuerpo con menor estabilidad muscular y que tiene que soportar el peso de la cabeza, normalmente entre 4 y 6 kg. Por esta razón el cuello es muy propenso a lesionarse y a subluxarse. Dolor en zona cervical, contracturas hombros, hormigueo y molestias en los brazos son síntomas frecuentes. Así mismo, mareos, vértigos, dolores de cabeza, zumbidos en los oídos, otitis media y un largo etc,…

A parte de aliviar o eliminar estos síntomas, el cuidado cervical resulta indispensable para tener el sistema nervioso despejado; la zona cervical es el primer tramo del circuito por donde fluye toda la información que el cerebro envía a todo el cuerpo, una obstrucción, o subluxación a este nivel repercute en el resto.

 

+ información

lumbalgia

Lumbalgia, Hernia Discal, Ciática

En la revista Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics descubrió que los pacientes con dolor lumbar crónico tratados por quiroprácticos mostraron una mejoría y satisfacción mayores en un mes que los pacientes tratados por médicos de cabecera. Las puntuaciones de satisfacción fueron mayores en los pacientes de quiropráctica. Una mayor proporción de pacientes de quiropráctica (56% vs. 13%) informó que su dolor lumbar estaba mejor o mucho mejor.

 

+ información

Otros síntomas comunes