Los 5 venenos blancos que comes todos los días…continuación

LecheLeche de vaca pasteurizada.

La pasteurización de la leche destruye las bacterias beneficiosas, junto con las malas y destruye las enzimas esenciales para la absorción de nutrientes. La pasteurización de la leche destruye toda su fosfatasa, lo que es esencial para la absorción del calcio. Para la absorción del calcio es necesaria la vitamina D que, además de estar disponible a través de los baños de sol, es un nutriente esencial en la nata cruda. Calentar cualquier alimento crudo destruye sus enzimas activas. La lipasa, una enzima única de la leche y que se necesita para completar la digestión de las grasas, se pierde junto con muchos otros nutrientes esenciales en la pasteurización de la leche.

Se la considera que es la principal causa de alergias en los niños, según la Academia de Alergia, Asma e Inmunología de Estados Unidos. Además es rica en grasas saturadas y colesterol. Paradójicamente, algunos estudios, relacionan el consumo de leche con la diabetes y hasta con la osteoporosis, porque debido a ser baja en magnesio, no deja que los huesos absorban el calcio.

También sabemos que a las vacas les inyectan grandes cantidades de antibióticos y las bacterias cada vez se hacen más resistentes a ellos. También les inyectan hormonas para aumentar la producción de leche. Estos altos niveles de hormonas femeninas en la cadena de alimentos se han vinculado con problemas de salud en el mundo entero. Son también asociados con una pubertad precoz…

Si no quieres renunciar a tu costumbre de tomar tu vaso de leche o en combinación con café o cacao, una buena alternativa son las leches vegetales. Un consumo efectivo de calcio lo puedes obtener de otros alimentos: almendras, avellanas, amaranto, fríjol pinto y negro, brócoli, repollo, garbanzo, coliflor, berza, flor dientes de león, higos, col verde, escarolas, puerro, melaza, aceitunas, cacahuates, perejil, pistachos, uva pasas, ajonjolí, frijol de soja, tofu, espinacas, semillas de girasol, berros, son tan solo algunos de los alimentos que contienen cantidades considerables de calcio que nuestro organismo puede absorber y que podemos disfrutar.