Ciudado con mi espalda por favor!

¿Sabes que el dolor de espalda es el segundo problema médico más solicitado? (El primero es un resfriado común y corriente). Las causas más normales del dolor de espalda son el estrés, una mala postura, estar sentado mucho tiempo, traumas, etc. Pero, ¿sabes que tus emociones también pueden causar dolor de espalda? Y ni la medicación ni las operaciones van a solucionar el problema si se da el caso.

Desde un punto de vista emocional, el dolor de espalda se da cuando no te sientes apoyado de alguna manera. Tu columna es el apoyo de tu cuerpo; si sientes que no tienes el apoyo necesario, tiene sentido que te duela la espalda.

El dolor en la parte superior de la espalda surge cuando no sientes el apoyo de las personas que te importan. Si uno se da cuenta que él mismo es el responsable de su felicidad, muchas veces este dolor desaparece.

El dolor en la parte central de la espalda se asocia con el pasado. Puede que sientas que alguien te ha clavado el puñal por la espalda. Si te liberas del dolor, de la rabia y de la culpabilidad puede que te sientas mejor.

La falta de dinero o los problemas financieros se vinculan a la zona lumbar. Si consigues lidiar con el miedo de mantenerte económicamente puede que elimines este dolor.

Puede que encuentres la manera de liberarte del miedo, rabia e inseguridades mediante la meditación, el asesoramiento, ejercicio y otras técnicas de alivio de estrés.