Como controlar el dolor de cabeza y las migrañas

Imagen mujer con dolor de cabeza y migrañas quiropráctico

Hoy te traemos 8 tips para reducir tus dolores de cabeza o migrañas:

1- MEJORA TU POSTURA: tu cabeza pesa tanto como una bola de bowling y si la cargas de manera incorrecta sobre tus hombros cada día, imagina lo que esto hará a tus músculos, articulaciones, ligamentos y nervios de esa área!

2- OJO CON LA TECNOLOGÍA: cuando uses tu ordenador, móvil o Tablet, intenta elevarlos hasta la línea de tus ojos para evitar forzar el cuello.

3- ALIMENTATE CORRECTAMENTE: comer cosas muy dulces o comidas procesadas, hacer dieta o saltarse comidas puede contribuir a un aumento o disminución abrupta de tu nivel de azúcar en sangre. Come porciones pequeñas, en forma regular y preparadas con ingredientes naturales.

4- BEBE MÁS AGUA: estar deshidratado no sólo puede provenir de no tomar suficiente agua, puede suceder también por tomar mucha cafeína (café, té, energizantes, chocolate). ¡Incrementa tu consumo de agua a pequeñas cantidades durante todo el día!

5- DESCANSO PROFUNDO: tener una buena posición al dormir es fundamental para la buena alineación de tu columna. Los patrones de sueño irregulares y la fatiga pueden ser un gran factor desencadenante de migrañas y dolores de cabeza.

6- NO CARGUES PESO: cuando cargamos nuestros bolsos, lo hacemos siempre en el mismo hombro, creando un stress repetitivo en el cuello y el hombro. Tu bolso no debería pesar más del 10% de tu peso corporal. Cuando te pasas de este peso, crea stress y tensión en tu cabeza, cuello y hombros, llegando a generar molestias y dolores de cabeza.

7- MENOS ESTRÉS: es un factor crucial cuando se trata del dolor de cabeza y las migrañas. En estos tiempos, vivimos un ritmo acelerado y vidas un poco caóticas, pero tomarnos 10 minutos en nuestra agenda ocupada puede ahorrarte horas al final del día. Hay muchas meditaciones y aplicaciones de mindfulness para descargar hoy en día.

8- ¡AJÚSTATE!
El Quiropráctico mirará la alineación de tu columna y se asegurará que tu sistema nervioso funcione de manera óptima.

¡Realiza tu chequeo Quiropráctico completo y encuentra la causa de tus dolores de cabeza y migrañas!