Estar sentado hace más daño de lo que piensas

Estar sentado todo el dái es perjudicial

Ya sabes que estar todo el día tirado en el sofá no es beneficioso para ti. Pero, ¿estar sentado todo el día delante de un ordenador?

Un estudio de más de 220.000 residentes del Sur de Gales, publicado en los Archivos de Medicina Interna, halló que estar sentado de manera prolongada se ha asociado con un incremento de riesgo de enfermedades cardíacas, obesidad, síndrome metabólico (presión sanguínea alta, exceso de grasa corporal en la zona de la cintura y niveles altos de colesterol), y cánceres de pecho y colon.

Por lo tanto, es importante encontrar la manera de estar más tiempo de pie durante el día, ya sea en el trabajo, mientras comes o en actividades de ocio. Algunas sugerencias:

  • Quédate de pie mientras hablas por teléfono en tu casa o en el trabajo.
  • Levántate y camina cada treinta minutos. Una pista: bebe más agua.
  • Invierte en un escritorio que le permita estar de pie o en una pelota de estabilidad, así mantendrás en tensión la zona abdominal.
  • Camina durante tu descanso para comer o lleva a cabo reuniones mientras das un paseo.

Los músculos que utiliza para estar de pie o caminar activan procesos de descomposición de grasas y azúcares. Si pasas demasiado tiempo sentado este proceso se estanca, exponiéndote a riesgos innecesarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.