¿Problemas estomacales?

Imagen de mujer con problemas estomacales quiropráctico Barcelona

Entre el uno y tres por ciento de nuestra masa corporal total está constituida por diversas bacterias y microbios. La falta de equilibrio simbiótico correcto de bacterias en nuestro tracto intestinal puede producir una variedad de problemas de salud. Entre ellos: el síndrome del intestino irritable, diarrea e incluso el resfriado común.

Actualmente hay una mayor conciencia de la importancia de los probióticos, sobre todo después de tomar un antibiótico que mata bacterias «buenas» junto con las malas.

Una estrategia común para la restauración de la combinación adecuada de microorganismos en nuestro intestino ha sido introducir Lactobacillus acidophilus, por lo general, con el consumo de yogur. Desafortunadamente, ¡la mayoría de los yogures contienen tanto azúcar como un pastel! Este azúcar sirve para alimentar la flora patógena que precisamente queremos combatir; bacterias, levaduras y hongos.

Es por eso que muchos están recurriendo a los alimentos fermentados como el chucrut, el kéfir, kombucha e incluso ciertos quesos curados. Por supuesto, muchos de los alimentos fermentados disponibles en el mercado han sido pasteurizados, comprometiendo parte de su beneficio.

Los alimentos fermentados son aquellos que han pasado por un proceso en el que las bacterias naturales se alimentan del azúcar y el almidón creando ácido láctico. Este proceso preserva la comida, y crea enzimas beneficiosas, las B-vitaminas, ácidos grasos Omega-3 y varias cepas de probióticos beneficiosos.

Entonces, ¿qué hacer ante los problemas digestivos? Además de ajustarse con regularidad para asegurarse el control adecuado del sistema nervioso de tu tracto intestinal, busca más información sobre la fermentación de los alimentos y recetas para preparar con ellos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *