¡Atentos a la publicidad!

Rara vez escuchamos anuncios de medicamentos en la radio. En cambio en la televisión son mucho más abundantes porque es un medio más efectivo para este tipo de producto…¿por qué? Muy sencillo, la ley obliga a citar todos los efectos secundarios de un medicamento. En consecuencia si escuchamos por la radio la larga y desalentadora lista de efectos secundarios, sin distraernos con imágenes de personas felices, probablemente lo pensemos mejor antes de decidir que pueden ser la solución a nuestros problemas.

atentosalapublicidad

Este año, en E.E.U.U., la FDA (Food and Drugs Administration, que es el organismo que regula los temas de alimentación y medicamentos) ha instado a las empresas farmacéuticas para dejar de usar las imágenes y la música que distraen la atención sobre sus anuncios de medicamentos en televisión. Son  múltiples las quejas sobre la utilización deliberada de técnicas engañosas para minimizar los riesgos de sus productos al tiempo que se subrayan los beneficios potenciales. La FDA sugiere que se utilicen destacados para enfatizar los efectos secundarios documentados y ralentizar la velocidad a la cual se leen los riesgos para que los espectadores puedan comprender mejor los peligros potenciales de la droga.

Tenemos una propuesta mejor: la próxima vez que veas un anuncio, cierra los ojos y sólo escúchalo. Los efectos secundarios serán más evidentes y molestos cuando no estás distraído por los ” efectos visuales elegantes ‘ que los enmascaran. Las grandes farmacéuticas no quieren que le prestes atención a los riesgos asociados a los medicamentos. Pero si cierras los ojos y escuchas con atención te darás cuenta de lo ridículo, peligroso y mortal de sus productos pueden ser. Es una práctica que podría salvarte la vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *