Caminando con un sólo zapato

Nadie considera la idea de caminar con un solo zapato. A un niño puede parecerle divertido, pero sería muy malo para los pies, las rodillas, las caderas, la espalda y hasta el cuello. Desafortunadamente, ¡muchas personas han estado haciendo esto mismo durante años sin saberlo!

caminandounsolozapato

Cuando una columna está obligada a funcionar en un estado de subluxación, se crea una deficiencia biofísica y el desequilibrio resultante provoca una mecánica corporal pobre y un mayor riesgo de daño al tejido blando a largo plazo. Distorsiones posturales como caderas desiguales o, un “pierna corta funcional”,  son señales de que “algo está fuera de lugar” en la columna vertebral y necesita ser evaluado. Tanto es así que muchos quiroprácticos chequean la desigualdad de longitud entre las piernas como un medio para confirmar la presencia de subluxaciones de la columna vertebral.

Al igual que conducir un coche con mala alineación causará el desgaste prematuro de los neumáticos y los frenos, caminar con una pierna más corta debido a las subluxaciones puede causar un desgaste prematuro de las articulaciones y los discos. Si estás experimentando los síntomas de este tipo de desequilibrio, como una pierna más corta que la otra, cadera inclinada o dolor de espalda, acude al quiropráctico cuanto antes y pide una revisión profesional antes que se produzca daños mayores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *