Gana movilidad – pierde dolor

Hay un viejo dicho que dice que “… si no lo usas, lo pierdes.” Nada podría ser más cierto cuando se trata de la inactividad y la pérdida de la función normal en tu cuerpo – y tu estilo de vida puede ser el culpable.

Gana_Movilidad_Pierde_Dolor

Está bien estudiado… un estilo de vida sedentario es peligroso para tu salud. Cuando no puedes mover una parte del cuerpo en su rango de movimiento completo, se vuelve rígido, mecánicamente deficiente y doloroso. Cada articulación del cuerpo está diseñada para ciertas características funcionales. Si huesos, cartílago, ligamentos y tendones no se mueven rutinariamente como han sido innatamente determinados, poco a poco se deterioran por desgaste (artritis). Desafortunadamente, hábitos de hoy como la tele-adicción nos conducen a menos movimiento, y cada vez más innecesario sufrimiento crónico.

La buena noticia es que puedes inclinar la balanza a tu favor con sólo añadir más movimiento a tu rutina diaria. Los ejercicios como el yoga son buenos para mantener los macro movimientos de su cuerpo, mientras que los ajustes regulares mantienen el micro movimiento saludable en las articulaciones de la columna vertebral. Mantener tu cuerpo en la alineación y rango de movimiento natural con cuidado quiropráctico es una manera perfecta para evitar la aparición del dolor provocado por el sedentarismo y para ayudarte a experimentar más vitalidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *