Revisión de mochila para la vuelta al cole

 

Muchos colegios requieren chequeos médicos de pre-admisión para comprobar que su hijo/a se encuentra sano antes de volver a empezar.

Pero, ¿alguna vez le han hecho un chequeo a su mochila?

¿Le sorprende que más del 60% de los estudiantes (de entre 11 y 15 años) que llevan mochila se quejan de dolores de espalda? Esto puede prevenirse con las siguientes pautas:

 

  • Elija una mochila infantil, que no sea para adultos. Las correas deben estar acopladas de forma que la parte inferior de la mochila quede a un centímetro de la cintura.
  • Elija una mochila cuyas correas sean anchas y acojinadas. Las correas finas pueden resultar incómodas.
  • Asegúrese de que la mochila llena de su hijo/a no supere el 10-15% de su peso. Un niño que pese 25 kg no debe llevar una mochila que pese más de 3 – 4 kg. Saque cualquier cosa que no sea absolutamente necesaria y déjelo en casa o en su casillero.
  • Asegúrese de que su hijo/a lleve ambas correas puestas para equilibrar el peso de la mochila en ambos hombros. La correa de la cadera también ayudará a distribuir equitativamente el peso.
  • Enseñe a su hijo/a a recoger la mochila agachándose, usando así la fuerza de sus piernas en lugar de inclinarse para

Su quiropráctico estará encantado de comprobar el tamaño, peso y posición de la mochila de su hijo/a. Pide hora para su chequeo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *