¿Locos por el aceite de coco?

El aceite de coco ha aparecido en muchas publicaciones a medida que su popularidad como «súper alimento» ha ido creciendo. ¿Se trata simplemente de una estrategia de marketing? ¿Existen verdaderos beneficios de cocinar con este aceite tropical?

Aquí están los hechos:

1. Es consumido por algunas de las poblaciones más saludables del mundo. Si bien parece exótico para nosotros en el hemisferio norte, la gente de los trópicos para los que la grasa saturada del coco es un alimento básico se encuentran entre las personas más saludables del planeta, con poca evidencia de enfermedades cardíacas.

2. Contiene ácidos grasos que pueden mejorar tu energía. El aceite de coco contiene un tipo diferente de grasa saturada de la que se encontraría en un filete o una loncha de queso. En lugar de eso, los triglicéridos que contiene se metabolizan más fácilmente y proporcionan una fuente rápida de energía.

3. Parece reducir los síntomas de la demencia y el Alzheimer en ancianos. Estudios recientes han revelado una mejora inmediata en la función cerebral causada por un aumento de cetonas producidas por el hígado después de ingerir el aceite de coco.

Igual que con todos los tipos de aceites, busca aceite de coco virgen orgánico en tu tienda de comestibles o productos saludables.

Imagen de aceite de coco para tratamientos saludables y alimentación

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.