Los Pros de los probióticos
Probablemente hayas oído hablar del término “probióticos” pero no sabes qué son ni conoces su función. La palabra tiene su origen en el griego: pro (para) y bios (vida). La Organización Mundial de la Salud definió como probiótico “cualquier microorganismo vivo que tiene efectos positivos sobre la salud”.
Los probióticos (las bacterias amigables) los podemos encontrar en alimentos como el yogur, kefir, miso, chucrut, pan de masa fermentada, pepinillos, etc. y son beneficiosos para:
La salud digestiva: entre los ingredientes que usas comúnmente hay más de 1000 tipos diferentes de bacterias “saludables” que te ayudan a hacer la digestión y a absorber los nutrientes necesarios. Hay estudios que confirman que los probióticos también pueden ayudar en caso de gases, diarrea, intolerancia a la lactosa y otros problemas digestivos.
La salud urinaria: los probióticos ayudan a prevenir que las bacterias que puedan obstruir las vías urinarias y desembocar en una infección.
La salud femenina: el uso de espermicidas y la píldora anti-embarazo puede afectar el equilibrio entre bacterias malignas y benignas. Al ingerir alimentos que contienen probióticos podrás restablecer este equilibrio de la microflora y prevenir una vaginosis bacterial o una infección.
La salud del sistema inmunitario: ingerir alimentos con probióticos puede ayudar a reforzar tu sistema inmunitario, haciendo que estés más sano.
Si tienes preguntas sobre los probióticos, no dudes en preguntarnos cuando vengas a ajustarte.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!