¿Qué hay en tu botiquín?

Imagen de un botiquín para Quiropráctica Barcelona

Tu limpieza de primavera ¿incluyó tu botiquín? Si el tuyo es como la mayoría, hay probablemente muchas cosas que estuvieron ahí ¡por años!

Aquí hay algunas maneras de darle una renovación a tu botiquín:

Saca todas las medicinas que estén caducadas. Muchos medicamentos pierden el 10% de su potencia en 1 año, y el 90% puede o no ser efectivo, dependiendo de la droga. Algunos suplementos, como el aceite de pescado, pueden incluso volverse rancios luego de su fecha de vencimiento.

Deshazte de los maquillajes que estuvieron dando vueltas por un año o dos. A diferencia de las medicinas, los maquillajes no tienen fecha de vencimiento, pero los componentes anti bacteria usualmente se “rompen” luego de un año o dos. La máscara es lo que menos dura y debe ser cambiada a menudo porque puede contener bacterias dañinas para tus ojos.

Cepillos de dientes y hojas de afeitar tienden a proliferar bacterias y virus relativamente rápido y deben reemplazarse seguido.

Deshazte de ellos apropiadamente. Las farmacias locales, las agencias de orden público o las autoridades de gestión de residuos a menudo hacen campañas de recolección de estas cosas. Esto es mucho mejor que tirarlas en el lavabo donde los ingredientes activos podrían encontrar su camino al suministro de agua local.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.