Cuida tu piel durante el verano!

Imagen de mujer al sol para cuidado de la piel durante el verano quiropráctica Barcelona

Cuidado cutáneo durante el verano

Llegó la hora de ponerse el bikini y es el momento ideal para hacerse más consciente de la salud de nuestra piel. La piel, nuestro órgano más grande, se ocupa de proteger nuestro interior del exterior. Como tal, los problemas de la piel a menudo pueden revelar preocupaciones de salud más profundas y graves.
Aquí hay algunos problemas comunes de la piel y su significado:

Marcas de nacimiento

Son manchas de la piel observadas en el nacimiento o pronto después. La mayoría son el resultado de problemas de circulación subyacente. Mientras que varias teorías intentan explicar su presencia, rara vez plantean problemas de salud a largo plazo.

Pecas

Se trata de racimos concentrados de pigmento de la piel que heredamos de nuestros padres y que son desencadenados por la exposición a la luz solar. (¡En la época medieval eran considerados marca de brujería!)

Verrugas

Son crecimientos pequeños, ásperos y duros, resultado de una infección viral que ha entrado a través de la piel rota, a menudo en nuestras manos. Son contagiosos.

Lunares

Estos crecimientos de la piel son generalmente color negro o marrón. Como las pecas, los lunares oscurecen a menudo con la exposición al sol. Un dermatólogo debe comprobar si en éstos hay cambio de tamaño o forma. Si sangran, exudan o se vuelven dolorosos, a menudo se convierte en un precursor de…

Melanoma

Estos son cánceres de piel peligrosos que comúnmente ocurren en las piernas de las mujeres o en la espalda de los hombres. La causa principal es la exposición a la luz ultravioleta del sol o dispositivos de bronceado.

El cuidado adecuado de la piel es una obligación durante todo el año: sea inteligente acerca de tu exposición al sol; evite el uso del tabaco; coma sano; reduzca el estrés; sigue con tu plan de ajustes regular.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.