Hidratación en verano

Imagen mujer hidratándose quiropráctico Barcelona

Por lo general, los corredores de verano y los caminantes no le dan al agua el respeto que merece. Es cierto que no produce energía, pero el agua está involucrada en casi todos los procesos de su cuerpo.

Aproximadamente el 70 por ciento de su cuerpo es agua. Incluso los músculos son tres cuartas partes del agua. La sangre es 82 por ciento agua. Su cerebro es 76 por ciento agua. ¡Y sus pulmones son 90 por ciento de agua!

Necesitamos agua para enfriar nuestros cuerpos, para digerir y absorber alimentos, transportar nutrientes, construir y reconstruir células, eliminar productos de desecho y facilitar la circulación. Perder tan poco como el dos por ciento del agua de su cuerpo puede reducir sustancialmente su rendimiento.

Ocho vasos de agua al día son suficientes para las patatas de sofá, pero no para trotar o caminar en el calor del mediodía. Necesitas agua para quemar calorías. Si quemas 2,000 calorías, necesitas ocho tazas antes de comenzar tu actividad.

Si hace ejercicio durante más de dos horas, las bebidas deportivas con carbohidratos y los jugos pueden mejorar su rendimiento. Busque bebidas que contengan entre 10 y 20 gramos de carbohidratos por porción de ocho onzas. Lea la etiqueta para asegurarse de que su bebida tenga cantidades iguales de potasio y sodio (aproximadamente 50 miligramos en una porción de 8 onzas).

Asegúrese de evitar la cerveza y otras bebidas alcohólicas. Tienen un efecto diurético, que en realidad reduce los niveles de líquido en su cuerpo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.