¡Evitando un choque de trenes!

La atención médica preventiva se centra principalmente en la detección temprana y el tratamiento de la enfermedad. Su filosofía se basa en que si se aborda la disfunción en su etapa más temprana, por ejemplo enfermedades como cáncer de mama o la diabetes, hay mejores posibilidades para su tratamiento. Aunque ese razonamiento tiene su parte de verdad, te sitúa en la posición de esperar un choque de trenes antes de que puedas hacer nada al respecto.

Railroad crossing

En Quiropráctica, el cuidado preventivo se centra en el apoyo a la Inteligencia Innata que se encarga de la preservación de la salud de todo el cuerpo, la columna vertebral y el sistema nervioso. Todas las funciones normales del cuerpo son modeladas por primera vez en tu Sistema Nervioso por tanto, el primer  “desajuste” antes de manifestarse en forma de enfermedad, lo padece el mismo Sistema Nervioso en forma de subluxación. Entonces, ¿no tiene más sentido evitar que se desencadene la enfermedad en lugar de estar sólo atento al momento que se manifiesta para empezar cuanto antes a luchar contra ella?

La mejor prevención no se limita a pruebas de diagnóstico periódicas y “esperar” hasta el surgimiento de la enfermedad…se centra en la eliminación de la causa antes de que tenga la oportunidad de desarrollarse y su posterior manifestación. Todo comienza con la interferencia en el sistema nervioso.

¿Está la salud de tus seres queridos protegida con atención quiropráctica preventiva?